Una delegación procedente de Turquía y compuesta por diez altos funcionarios de distintos ministerios del gobierno turco ha visitado el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Cabimer, en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla, Cartuja, para conocer su funcionamiento, estructura, organización y sus líneas de investigación.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Asistencia Técnica para la mejora de la capacitación en el ámbito de la Política Económica y Social en Turquía que, financiado por la Unión Europea, tiene por objetivo preparar la administración turca con vista a la adhesión del país a la Unión Europea. Así, la comitiva turca ha visitado el centro andaluz con el fin de conocer proyectos singulares y de gran impacto en el campo de la biotecnología que hayan contado con el apoyo de fondos europeos, tal es el caso de Cabimer.

El grupo, compuesto por autoridades de los ministerios de Empleo, Desarrollo e Industria, Innovación y Ciencia, se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de programas y proyectos de similares características y de gran envergadura en su país por lo que el análisis de la experiencia andaluza en la programación, coordinación y ejecución de los Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea les resulta de gran interés.

Además, la delegación ha mostrado su interés en establecer relaciones con la Administración andaluza y tender puentes de colaboración a través de acuerdos formales con distintos organismos y entidades.