Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa
Unidad de Producción Celular

La Unidad de Apoyo de Producción Celular (UAPC) de CABIMER, orienta sus actividades a la producción de células humanas consideradas desde el año 2003 medicamento, su producción se lleva a cabo bajo la normas GMP (Good Manufacturing Practices). El fin de esta producción celular es la intervención de las mismas en Ensayos Clínicos.

La actividad de producción se realiza en dos salas blancas que han sido acreditadas por la Agencia Española del Medicamento.

RESPONSABLE CIENTÍFICO:
DIRECTOR TÉCNICO:

En la actualidad la UAPC ha puesto a punto un modelo de producción de células mesenquimales, obtenidas de tejido graso sólido, destinadas una vez definida la dosis celular, a ser infundidas a los pacientes reclutados en los ensayo clínico en los que participara CABIMER. La producción celular se realiza bajo una estricta calidad, sometiendo a controles continuos no solo al producto intermedio y final si no al personal, equipos, instalación, materiales y reactivos.

Todos los ensayos clínicos en los que esta participando la UAPC han sido aprobados por la Agencia Española del Medicamento y cuenta con coordinadores científicos y clínicos que son los responsables de los mismos. CABIMER participa en ellos como unidad de producción contratada.

Para información sobre las tarifas puede ponerse en contacto con nosotros en
el teléfono 95 446 7967.