Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa
Unidad de Organismos Modelo
La investigación tanto básica como aplicada que se desarrolla en el CABIMER requiere el uso de Organismos Modelo tales como E. coli, S. cerevisiae y C. elegans.

RESPONSABLE CIENTÍFICO:
RESPONSABLE TÉCNICO:

Actualmente, estos organismos se utilizan a dos niveles:

● Organismos usados como herramientas de investigación (ingeniería genética, expresión ectópica de proteínas recombinantes, ensayos in vivo de expresión génica…), y

● Organismos usados como modelos vivos para el estudio de procesos celulares específicos, tales como la estabilidad genética, la segregación cromosómica, la expresión génica o la dinámica de la cromatina.

El objetivo de la Unidad es dar apoyo técnico a los usuarios en relación con el uso de estos organismos. Adicionalmente, esta Unidad cubre las necesidades básicas de los usuarios en relación a soluciones y tampones de usos general en laboratorios de biología molecular y biomedicina.

El servicio ofrecido por esta Unidad cubre principalmente los siguientes aspectos:

● Preparación de soluciones generales y medios de cultivo

● Preparación de células competentes y electroporables

● Obtención y homogenización (rotura por descompresión) de biomasa para purificación de complejos protéicos

● Organización y mantenimiento de colecciones generales de organismos modelo

La unidad dispone de campanas de flujo laminar y de extracción (Telstar y Cruma, respectivamente) y un Fermentador Sartorious con un Sistema de homogenización acoplado (Panda 2K), así como de pequeños equipos tales como agitadores magnéticos pH-metros, balanzas, etc.

Para información sobre las tarifas puede ponerse en contacto con nosotros en
el teléfono 95 446 7828.