David Pozo estrecha lazos entre investigación y solidaridad contra la ELA

David Pozo, investigador principal en el CABIMER y profesor en la Universidad de Sevilla, lidera una investigación pionera en España que podría traducirse en breve en un ensayo clínico para mejorar la calidad de vida de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, una enfermedad neurodegenerativa muscular que, de momento, no tiene cura.

En España, unas 4.000 personas están diagnosticadas de ELA, y el doctor David Pozo asegura que su relación con los pacientes se ha ido estrechando con el tiempo, traspasando el ámbito de lo meramente profesional. Indica que los afectados son personas muy generosas a la hora de participar en ensayos clínicos, pero muy demandantes también de atención investigadora dado que el tiempo no corre igual para ellos.

Confiesa que le duele pensar que los pacientes pudieran sentirse defraudados por la lentitud de los procesos, pero está convencido de que el investigador que finalmente cure la ELA, ya está trabajando en ello. A lo largo del año 2020 se han llevado a cabo en el mundo más de 70 ensayos clínicos con este fin: vencer a la ELA.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.canalsur.es/television/programas/solidarios/noticia/1717306.html