La Consejería de Salud y Familias, a través de su convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud, ha seleccionado un proyecto de investigación que indaga en la cura de la diabetes tipo 1, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia y que se estima padecen entre el 5% y el 10% de las personas que tienen diabetes.

Este proyecto, desarrollado por científicos de la Fundación Progreso y Salud que desempeñan su trabajo en CABIMER, pretende validar en muestras de sangre la eficacia terapéutica de una molécula –descubierta y patentada por los propios investigadores–; un supuesto que ya ha dado resultados positivos en modelos experimentales de la enfermedad.

En este sentido, el grupo de investigación liderado por el científico Benoit Gauthier llevará a cabo este proyecto en colaboración con el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) y el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

Más información en el siguiente enlace:

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/salud-inancia-investigacion-busca-cura-diabetes-tipo-1_1414008.html

https://andaluciabuenasnoticias.com/2021/03/07/cientificos-andaluces-mas-cerca-de-hallar-una-cura-a-la-diabetes-tipo-1/