Marta Cejudo-Guillén, del Departamento de Señalización Celular de CABIMER ha obtenido una de las dos becas de investigación convocadas por la Fundación Mehuer en su IV edición nacional, patrocinadas por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

En esta edición, la beca “Miguel Gil” ha respaldado el inicio -por un año- de la carrera investigadora de Marta Cejudo-Guillén, lo que le permitirá desarrollar el proyecto de investigación conducente al desarrollo preclínico del eje de neuropeptidos VIP/ADNP, como agentes modificadores de la actividad biológica de células madre derivadas de médula ósea, en el modelo experimental de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El proyecto presentado está dirigido por David Pozo Perez, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla e Investigador Principal en CABIMER. La otra beca de investigación, “Santiago Grisolía”, se ha destinado al apoyo de la joven investigadora Lorena Fuentes, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, para el estudio de las alteraciones del sueño en las retinosis pigmentarias. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa rara, mortal en la inmensa mayoría de los casos, que se destaca por la ausencia de alternativas terapéuticas y de diagnóstico temprano.