El doctor David Pozo Pérez, investigador principal del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), ha sido nombrado director del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina por la Consejería de Salud, cargo que compatibilizará con sus trabajos de investigación en el centro andaluz y en la Universidad de Sevilla, donde ejerce como Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular.

El nombramiento, que se ha hecho público en el BOJA, viene a reafirmar la implicación de este profesional en la investigación en Salud y, más concretamente, en la investigación en nanomedicina. En este campo, de hecho, ha coordinado la definición científica del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), el primer centro español temático en esta disciplina, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), y cuya inauguración se prevé a finales de este año.

El doctor Pozo, que dirige el grupo de investigación de Terapias Avanzadas en Neuroprotección e Inmuregulación en CABIMER, ostenta también el título de Académico Honorario de la Academia Palestina de Ciencia y Tecnología, siendo el primer español que forma parte de esta institución.

El Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina es uno de los tres programas que definen la estrategia de la Junta de Andalucía en materia de investigación en terapias avanzadas. A él se suman los programas de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa y en Genética Clínica y Medicina Genómica.