Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

You can find information about this unit in spanish here.

Unidad de Producción Celular

La Unidad de Apoyo de Producción Celular (UAPC) de CABIMER, orienta sus actividades a la producción de células humanas consideradas desde el año 2003 medicamento, su producción se lleva a cabo bajo la normas GMP (Good Manufacturing Practices). El fin de esta producción celular es la intervención de las mismas en Ensayos Clínicos.

La actividad de producción se realiza en dos salas blancas que han sido acreditadas por la Agencia Española del Medicamento.

RESPONSABLE CIENTÍFICO:
DIRECTOR TÉCNICO:

En la actualidad la UAPC ha puesto a punto un modelo de producción de células mesenquimales, obtenidas de tejido graso sólido, destinadas una vez definida la dosis celular, a ser infundidas a los pacientes reclutados en los ensayo clínico en los que participara CABIMER. La producción celular se realiza bajo una estricta calidad, sometiendo a controles continuos no solo al producto intermedio y final si no al personal, equipos, instalación, materiales y reactivos.

Todos los ensayos clínicos en los que esta participando la UAPC han sido aprobados por la Agencia Española del Medicamento y cuenta con coordinadores científicos y clínicos que son los responsables de los mismos. CABIMER participa en ellos como unidad de producción contratada.

Con los servicios descritos se pretende abarcar, entre otras, las siguientes aplicaciones científicas:

  • SECUENCIACIÓN MASIVA: RNA-Seq, ChIP-Seq, DNA-seq, búsqueda de mutaciones, ADN circulante, estudio de cáncer, enfermedades hereditarias y a la carta.
  • ANÁLISIS DE CALIDAD (integridad) y CUANTIFICACIÓN DE ADN Y ARN como estudio previo para RT-qPCR, secuenciación, microarrays, etc.
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE PERFILES DE EXPRESIÓN GÉNICA en diferentes condiciones experimentales y para todo tipo de organismos eucariotas y procariotas
  • ESTUDIOS DE EVENTOS DE SPLICING ASOCIADOS A EXPRESIÓN GÉNICA
  • ANÁLISIS DE miRNA (pre-miRNA, snoRNA, lncRNA…) relacionados con expresión génica
  • ESTUDIOS DE INTERACIÓN ADN-PROTEÍNA (ChIP-on-chip, ChIP-Seq…).
  • DETECCIÓN DE VARIACIONES EN EL NÚMERO DE COPIA Y ALTERACIONES CROMOSÓMICAS (CNVs Y SNPs) en cultivos celulares, muestras prenatales, muestras frescas y parafinadas de humanos (incluidos tumores), estudio de LOH incluidos (citogenética molecular), CGH, estudios de tríos, etc.
  • ESCRUTINIO AUTOMATIZADO A GRAN ESCALA MEDIANTE MICROSCOPÍA DE FLUORESCENCIA.
  • AUTOMATIZACIÓN DE PROTOCOLOS para la manipulación de soluciones líquidas con gran número de muestras: preparación placas PCR (96-384) o ELISA , diluciones, protocolos de escrutinios, copia de colecciones, extracción ADN/ARN.

Para Solicitar cualquiera de estos Servicios, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Consultar con la Unidad de Genómica (diseño experimental) y seguir las instrucciones de las Guías de Usuarios.
  2. Rellenar el formulario de Solicitud del servicio apropiado y enviarlo junto con las muestras (Formulario Análisis Calidad, Formulario Análisis Microarrays y Formulario Análisis Bioinformático). LINKS
  3. A la recepción de las muestras/datos se enviará un email de confirmación al usuario, indicando la posible fecha de comienzo del análisis según disponibilidad del servicio.
  4. Previo al análisis se realizará un control preliminar del estado de las muestras/datos y se notificará al usuario el resultado del mismo vía email.

Para información sobre las tarifas puede ponerse en contacto con nosotros en
el teléfono 95 446 7967.